lunes, 13 de agosto de 2007

La primera motocicleta que funciona con hidrógeno.



Se espera comercializar dentro de poco una motocicleta que funcione con hidrógeno y basada en la tecnología de células de combustible. La motocicleta fabricada por la compañía inglesa Intelligent Energy alcanza los 80 km/h y tiene una autonomía de 160 km con el depósito lleno. Se presentaron los primeros prototipos a principios de año.
El hidrógeno es almacenado a presión en un tanque especial y es combinado con el oxígeno de la atmósfera generando electricidad en una célula de combustible. La electricidad producida mueve un motor eléctrico, y el gas de escape es un limpio vapor de agua.
La moto, que emite menos ruido que un PC de sobremesa, se puede usar en el campo sin contaminar acústicamente el entorno ni polucionar el aire.
La moto de nombre ENV se venderá en los EEUU a unos 7000$. Este precio es más que sorprendente si tenemos en cuenta que hasta hace poco las células de combustibles eran muy caras por la utilización de catalizadores como el platino.
Como el hidrógeno no se vende en las gasolineras, la empresa venderá un generador que lo producirá a partir de alcohol, biodiesel o amoniaco por 1500$.
Esta tecnología que fue desarrollada para el programa Apollo de la NASA hace unos cuarenta años se está impulsando ahora para uso comercial. Sin embargo, aun queda por solucionar el problema de almacenar hidrógeno de una manera sencilla, ligera y segura que de suficiente autonomía al vehículo. Es más difícil aplicar esta tecnología a automóviles.
Fuente. TheScientificCartoonist

Volver a la página principal

No hay comentarios: