A los hombres de la Edad de Piedra no los habrían impresionado las mujeres de esbelta figura o delgadas hasta el límite de la trasparencias.
Estatuillas femeninas de hace 15.000 años revelan que la forma femenina preferida en esa época era curvilínea y con glúteos muy prominentes.
Un equipo de investigadores dirigido por el doctor Romuald Schild, de la Academia de Ciencias de Polonia, en Varsovia, descubrió 30 estatuillas femeninas de una variedad de cuarzo gris amarillento (pedernal) en un sitio dedicado a la caza cerca de la ciudad de Wilczyce, en Polonia central. Los hombres cazadores recolectores tallaron estas voluptuosas estatuillas de mujeres en su tiempo libre.
Preservadas en el hielo, estas figuras eran parte del conjunto de más de 10.000 artefactos, que incluye huesos de animales, cuentas hechas de dientes de zorros del Artico y agujas de hueso
Todas las figuras carecían de cabeza y tenían glúteos enormemente exagerados. Lo extraño, dada la importancia que tienen hoy día, es que pocas de las figuras tenían pechos.
Esta forma en la que sobresalen las caderas se relaciona con tallas de mujeres sobre la piedra y grabados en la roca de las cuevas que datan de un período similar.
Sin embargo, las estatuillas pueden haber expresado más que los deseos masculinos o si esta forma del cuerpo era una preferencia social o si representaba una imagen espiritual, afirma Nanneke Redclift, antropólogo social del
University College de Londres.
Y como la historia siempre se repite al igual que la moda, simplemente gorditas basta de sufrir abandonen los regímenes y dietas que ya llega el nuevo tiempo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario